FORMACIÓN ACADÉMICA:
Licenciado en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Facultad de San Carlos. Universitat Politècnica de València. Promoción 2008 - 2013.
5º de carrera
cursado en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla. Becado con la Beca Séneca para el curso
2012/2013.
Máster Oficial en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Impartido en la Facultad de BBAA de San Carlos. Universitat Politècnica de València. 2013 - 2014.
Terminado con la Tesina Final de Máster: El marmorizado pictórico.
Historia y evolución técnica. Aplicación en un caso práctico. Bajo la
tutorización de la Sra. Dra. Dña. Enriqueta González Martínez.
EXPERIENCIA PROFESIONAL:
Junio y julio de 2017. Colaboración con el
Convento de Carmelitas Descalzos de San Fernando. Cádiz.
Intervenciones como técnico especialista y experto consultor en condiciones,
medidas y procesos de Conservación y Restauración sobre sus fondos
patrimoniales.
Enero de 2016 - Febrero de 2017. Diseño de la gloria
y cartelas del techo de palio para el paso procesional de Ntra. Sra. De la
Aurora. Hdad. De la Sgda. Resurrección. Sevilla.
Diseño de los esquemas y dibujos que sirven de base a los nuevos bordados
del techo del palio procesional de la Virgen de la Aurora, Titular de la Hdad.
De la Sgda. Resurrección de la ciudad de Sevilla. Completan el diseño del paso,
obra de D. Antonio Dubé de Luque, y serán bordados en el taller de D. José
Ramón Paleteiro Bellerín.
Más información en: http://carsapor.blogspot.com.es/2017/02/discurso-iconografico-iconologico-y.html
Abril de 2016 a la actualidad. Colaboraciones
asiduas con el Museo Mariano Carmen Coronada. Convento del Santo Ángel. Sevilla
Intervenciones como técnico especialista y experto consultor en
condiciones, medidas y procesos de Conservación y Restauración, así como
condiciones de exposición y musealización de las obras de los fondos
museísticos del museo mariano.
Diciembre de 2015 a marzo de 2016. Restauración de la
imagen titular de la Cofradía de la Virgen de los Desamparados de Burriana.
Trabajos de conservación y restauración sobre la Imagen, de talla completa
estofada y policromada, de la Virgen de los Desamparados. Titular de la parroquia y la Cofradía del barrio del mismo
nombre en la ciudad de Burriana.
Más información en: http://carsapor.blogspot.com.es/2016/03/restauracion-de-la-mare-de-deu-dels.html
Octubre de 2014. Realización de un repostero para la Asociación de
Belenistas de Sevilla.
Realizado y estrenado con motivo del LIV Congreso Nacional de Belenistas
celebrado en la capital hispalense en octubre de 2016. Presentado y estrenado
en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla el 25 de octubre en la
presentación del cartel oficial del congreso, obra de la artista Sra. Dña. Isabel
Sola.
Más información en: http://carsapor.blogspot.com.es/2014/10/repostero-para-la-asociacion-de.html
Junio y julio de 2014. Encargado del
proyecto de intervención en el retablo del Altar Mayor de la Iglesia Parroquial
de San Bartolomé. Tartanedo (Guadalajara).
Jefe de obras del proyecto de intervención.
Dirigiendo el grupo de Prácticas de Empresa de la Unidad de Dorados y
Policromías de ese año, bajo la dirección general de la Sra. Dra. Dña. Enriqueta González Martínez. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes
Culturales. Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Universitat Politècnica de
València.
Noviembre de 2013 a mayo de 2014. Becario del Taller
de Dorados y Policromías del Instituto de Restauración del Patrimonio
(IRP). UniversitatPolitècnica de València.
Becas de colaboración convocadas como encargado del taller y prestación de servicios por la Sra. Dra. Dña. Enriqueta González
Martínez, directora del Taller de Dorados y Policromías del Instituto de Restauración del Patrimonio, intervniendo en múltiples obras de talla de madera dorada y policromada. Instituto Universitario de Investigación. Universitat Politècnica de València.
Más información en: https://carsapor.blogspot.com.es/2017/08/calvario-gotico-iglesia-de-tartanedo.html
https://carsapor.blogspot.com.es/2017/08/san-pascual-bailon-iglesia-de-tartanedo.html
Más información en: https://carsapor.blogspot.com.es/2017/08/calvario-gotico-iglesia-de-tartanedo.html
https://carsapor.blogspot.com.es/2017/08/san-pascual-bailon-iglesia-de-tartanedo.html
Julio de 2013. Prácticas de
Conservación y Restauración de Dorados y Policromías. Retablo del Altar Mayor
de la Parroquia de San Bartolomé de Tartanedo (Guadalajara).
Prácticas de Empresa de la Unidad de Dorados y
Policromías, bajo la dirección de la Sra. Dra. Dña. Enriqueta González Martínez. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales.
Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Universitat Politècnica de València.
Junio de 2013. Prácticas de
Conservación y Restauración de Escultura Polícroma.
Prácticas en el Taller de
Restauración de la Unidad de Escultura, bajo la dirección del Sr. Prof. D. José Vicente Grafià Sales. Departamento de Conservación y
Restauración de Bienes Culturales. Facultad de Bellas Artes de San Carlos.
Universitat Politècnica de València.
Julio de 2012. Prácticas de
Conservación y Restauración de Dorados y Policromías. Retablo del Altar Mayor
de la Parroquia de San Bartolomé de Tartanedo (Guadalajara).
Prácticas de Empresa de la unidad de Dorados y Policromías. Departamento de
Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Facultad de Bellas Artes de
San Carlos. Universitat Politècnica de València. El proyecto fue premiado con el
reconocimiento de un Premio Bancaja 2012 a
Proyectos Universitarios de Prácticas de Empresa.
Junio y julio de 2012. Prácticas de Conservación y Restauración de
Pintura de Caballete. Instituto de Restauración del Patrimonio.
Prácticas de Empresa de la unidad de Pintura de Caballete, bajo la dirección de la Sra. Prof. Dña. Susana Martín Rey. Departamento de
Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Facultad de Bellas Artes de
San Carlos. Universitat Politècnica de València.
2010. Cartelista de la Semana Santa de la Vall d'Uixó.
Junta Coordinadora de Cofradías de La Vall d'Uixó. Castellón.
CURSOS Y JORNADAS:
Octubre a diciembre de 2015. Estética y Teoría
del Arte en el siglo XVIII.
Curso online impartido por el Sr. Prof. Juan Martín Prada, de la
Universidad de Cádiz. Organizado por Miriada X dentro de los Cursos MOOC
(Cursos Online Masivos en Abierto).
Enero a mayo de 2015. Profundización en
temas especializados de la Iconografía y la Iconología.
Curso online impartido por
el Sr. Dr. D. Pablo Jesús Lorite Cruz. Doctor en Historia del Arte. Organizado
por la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén en
colaboración con la Universidad de Jaén.
Octubre a diciembre de 2014. Introducción a la
Iconografía y la Iconología.
Curso online impartido por
el Sr. Dr. D. Pablo Jesús Lorite Cruz. Doctor en Historia del Arte. Organizado
por la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén en
colaboración con la Universidad de Jaén.
Septiembre de 2014. Jornadas EMERGE
2014.
Jornadas de conferencias y exposiciones sobre distintas temáticas de investigación en el campo de la Conservación y Restauración de Bienes
Culturales. Jornadas celebradas en el Instituto de Restauración del Patrimonio.
Universitat Politècnica de València.
Septiembre de 2014. Jornadas CEACA 2014.
Jornadas técnicas sobre
investigación científica aplicadas al campo de la Conservación y Restauración del
Patrimonio. Celebradas en el Instituto de Restauración del Patrimonio.
Universitat Politècnica de València.
Marzo a junio de 2014. Imaginería pasional
española desde sus inicios hasta el siglo XXI.
Curso online impartido por
el Sr. Dr. D. Pablo Jesús Lorite Cruz. Doctor en Historia del Arte. Organizado
por la Asociación de Amigos del Archivo Histórico Diocesano de Jaén en
colaboración con la Universidad de Jaén.
Junio de 2012. Reintegración
cromática: teoría, técnicas y procesos de intervención.
Curso impartido en el Instituto de Restauración de Patrimonio. Instituto Universitario de Investigación. Universitat Politècnica de València.
Febrero a mayo de 2012. Policromía y
ornamentación en la escultura: técnicas y materiales.
Curso impartido por la Unidad de Dorados y Policromías del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la
Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Universitat Politècnica de València.
Diciembre de 2011. Conservar el arte no
convencional: criterios y procesos actuales de intervención.
Jornada de coloquios y
presentaciones organizada por el Departamento de Conservación y restauración de Bienes Culturales e impartida en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos. Universitat Politècnica de València.
Noviembre de 2011. El problema de las
antiguas intervenciones en materiales arqueológicos: prueba superada o
asignatura pendiente.
Jornada organizada e impartida en el
Museo de Bellas Artes de Castellón.
Octubre de 2011. Dry cleaning materials for artworks
Jornada sobre materiales
para la limpieza en seco de obras de arte, impartida en la Universitat Politècnica
de València. 1997 a 2008. Clases de dibujo y pintura. Impartidas por el artista castellonense Pere Ribera en su taller de La Vall d’Uixó. Castellón.
PUBLICACIONES Y EXPOSICIONES:
Conferencia sobre el proceso de
intervención en la talla de la Virgen de los Desamparados. Titular de la
Parroquia homónima de la ciudad de Burriana (Castellón). Mayo de 2016.
Exposición oral Imitación
pictórica del mármol: evolución histórica y técnica. Aplicación práctica en
un caso concreto. Jornadas EMERGE 2014.
Publicación escrita. Imitación pictórica del mármol: evolución histórica y técnica. Aplicación práctica en un caso concreto. EMERGE
2014. Libro de Actas de las Primeras Jornadas de Investigación Emergente en
Conservación y Restauración de Patrimonio. Editado por el Comité Científico
EMERGE 2014 y publicado por el Servicio de Publicaciones de la UPV. Formato Ebook. ISBN: 978-84-9048-317-6.
EXPOSICIONES, PREMIOS Y DISTINCIONES:
FOTO 2014.
Del 1 al 18 de octubre de 2014. Exposición colectiva en la Sala de
Exposiciones de la Biblioteca Joan de Timoneda. C/ dels Xiprers S/N. Beniferri.
Valencia.
Arte sobre papel 2014.
Del 29 al 8 de
mayo de 2014. Exposición colectiva en la Sala de exposiciones de la Biblioteca
Municipal María Moliner. C/ del Serpis, nº 9-11,
Valencia.
III Semana del Arte
de marina d’Or.
Del 12 al 15 de septiembre de 2013.Participación en la feria del arte con
stand expositivo propio. Marina d’Or. Oropesa del Mar. Castellón.
DIBUJO, un paso más.
Del 18 al 28 de septiembre de 2012. Sala de exposiciones de la Biblioteca
Municipal Carmelina Sánchez-Cutillas. C/ Poeta Serrano Clavero, nº 40.
Benicalap. Valencia.
ACUARELAS, un paso más.
Del 17 al 31 de mayo de 2012. Exposición colectiva en la Sala de
exposiciones de la Biblioteca Municipal Carmelina Sánchez-Cutillas. C/ Poeta
serrano Clavero, nº 40. Benicalap. Valencia.
Des-ubicación.
Noviembre de 2011. Exposición del colectivo Arte en Movimiento, sobre la
violencia de género. La Saleta de la Casa de la Cultura. Onda. Castellón.
Exposición colectiva del Taller de Pere Ribera.
Septiembre y Octubre de
2008. Restaurante Gaudí. La Vall d'Uixó. Castellón.
Exposición colectiva del Taller de Pere Ribera.
Septiembre y Octubre de 2006.Casal
Jaume I. La Vall d'Uixó. Castellón.
Exposición colectiva Bachillerato artístico IES Professor Broch i Llop.
Mayo 2008. Sala de exposiciones Casa
de l'Oli. Vila-real, Castellón.
Premio BANCAJA.
Diciembre de 2012. Reconociendo la labor del equipo de trabajo en el proyecto de Conservación
y Restauración del Retablo del Altar Mayor de la Iglesia Parroquial de San
Bartolomé de Tartanedo. Guadalajara.
Mención Honorífica en el Concurso Internacional de Diseño Sarah
Brightman. Symphony: The World Tour 2008-2009.
Año 2008. Diseño de banners, wallpapers, iconos y gifs para la promoción del tour de la cantante británica Sarah Brightman.
COMPETENCIAS PERSONALES:
Lengua materna: valenciano. Grado Medio
otorgado por la Junta Qualificadora de
Coneixements de Valencià. Generaltat Valenciana.
Segunda lengua: castellano.
Otros idiomas:
Inglés.
Otras competencias:
Comunicativas:
Notable capacidad de comunicación y facilidad de expresión oral, aumentadas con la asistencia a varias charlas y coloquios sobre presentaciones orales y comunicaciones.
De gestión y organización:
Capacidad de liderazgo de equipos trabajadores (llegando a dirigir a doce personas en la intervención del retablo de San Bartolomé de Tartanedo). Buena competencia en organización y gestión del trabajo a realizar y su llevada a la práctica.
Informáticas:
Dominio básico del ordenador y programas de Microsoft Office™ y, en especial, de diseño y edición de imagen como Adobe Photoshop™, The Gimp™ y Adobe Illustrator™.
Permiso de conducir: B1.
Comentarios
Publicar un comentario